Flaquean candidaturas independientes en Oaxaca

Nadie va como independiente al Congreso del Estado

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- De acuerdo a la lista de las candidaturas que fueron aprobadas por el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), tan solo 9 por la vía independiente podrán contender en este proceso electoral 2018.

Se trata de dos reelecciones, la de Manuel Guzmán Carrasco y Rosa María Aguilar Antonio, de Putla de Guerrero y Reforma de Pineda.

La exdiputada local, Ivonne Gallegos Carreño, es la actual candidata independiente a la presidencia de Ocotlán de Morelos.

Asimismo, el IEEPCO otorgó el registro en esta modalidad a: Juan de Dios Jacinto, en San Felipe Usila; Pedro Chávez Jiménez, de Asunción Nochixtlán; Ruffo Eder Soriano González, en San Pedro Tapanatepec; Christian Baruch Castellanos Rodríguez, en Santa Cruz Amilpas.

Así como a Luis Enrique Apolinar Morales Amaya, de San Pablo Huixtepec; y Raymundo Trueba Núñez, de Santa Gertrudis.

En su totalidad, fueron 102 ciudadanos registrados como candidatos independientes en estos 9 ayuntamientos, tomando en cuenta los aspirantes a presidentes, regidores y síndicos municipales.

Cabe destacar que al iniciar el proceso electoral 29 ciudadanos fueron aprobados por el órgano electoral para buscar las candidaturas independientes, de los cuales dos pretendían la diputación local.

Sin embargo, tras la fase de registro la Comisión de Partidos Políticos, Prerrogativas y Candidaturas Independientes del IEEPCO aseguró que sólo 24 seguían el proceso por la postulación independiente. 

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto