EPN logro resultados históricos para Oaxaca: EPM

El titular de la Sedesol afirmó que se aplicó una inversión de 80 mmdp en programas sociales

Redacción: MX Político  

Oaxaca, Oaxaca.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Eviel Pérez Magaña reconoció que el gobierno de Enrique Peña Nieto dejará algunos pendientes en el estado de Oaxaca, aunque aseguró que se hizo más de lo esperado.

En entrevista para Cuarta Plana, el funcionario federal precisó que en la actual administración se han logrado resultados históricos para Oaxaca, como la inversión de más de 80 mil millones de pesos en programas sociales, colocándola como la cuarta entidad con más recursos en este rubro.

Mencionó que el Programa Prospera es uno de los que más impacto ha tenido al beneficiar a 512 mil familias (1.8 millones de beneficiarios) están afiliados al programa, 25 mil más que en el 2012.

Mientras que en el Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social (FAIS) , detalló que se invirtieron 36 mil 545 millones de pesos, el 88 por ciento destinados a municipios.

De acuerdo con Pérez Magaña, actualmente 5 de cada 10 oaxaqueños (2.1 millones) son apoyados por un programa social con el que cuenta la dependencia. 

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto