Fallecen 3 personas por dengue hemorrágico en comunidad de Oaxaca

Habitantes de Santiago Yaveo, denunciaron la falta de medicamentos, hasta el momento se han contabilizado 150 personas con este padecimiento

Redacción: MX Político  

Oaxaca, Oaxaca.- Autoridades locales de San Juan Jaltepec,  Oaxaca, reportaron una epidemia de dengue hemorrágico en esta comunidad que ha provocado la muerte de tres pobladores, uno de ellos un niño de nueve años de edad.

De acuerdo con Benito Martínez, agente municipal, el contagio comenzó desde agosto de este año, y hasta el momento se han contabilizado 150 personas con este padecimiento, de las cuales 90 fueron canalizadas a un hospital de la comunidad de María Lombardo, donde tres murieron.

Las víctimas fueron identificadas como Edwin Valentín Cipriano, de nueve años, Miguel Pazos, de 47 años y Apolinar Soledad, de 28 años.

Las autoridades de esta comunidad perteneciente al municipio de Santiago Yaveo, solicitaron a los Servicios de Salud de Oaxaca su intervención para el envío de una brigada médica que atienda a la población.

Al respecto, los Servicios de Salud confirmaron el fallecimiento del menor de edad, e informaron que una comisión acudió a la comunidad.

En Oaxaca, hasta la semana epidemiológica 36 se han registrado 32 casos de dengue, de los cuales 17 corresponden a dengue no grave y 15 a dengue con signos de alarma más dengue grave.

Del total de casos, 10 se presentaron en Tuxtepec, nueve en Valles Centrales, siete en la Costa, cuatro en el Istmo y dos en la Sierra.

FOTO: ARTURO PÉREZ ALFONSO /CUARTOSCURO.COM

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto