Falsos cárteles crean violencia en Oaxaca 

Rubén Vasconcelos Méndez rechazó que el CJNG tenga presencia en la entidad, como han dicho en otras ocasiones

Redacción: MX Político  

Oaxaca, Oaxaca.-Este lunes, el Grupo de Coordinación de Seguridad Oaxaca informó sobre detenciones que se realizaron en los últimos días a integrantes de una banda que utilizan el nombre de una organización delictiva - Cartel de Jalisco Nueva Generación- que aún no se comprueba que tengan vínculos con esta.

En conferencia, el Fiscal General de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez rechazó que dicha organización delictiva tenga presencia en la entidad, como han dicho en otras ocasiones.

En compañía del secretario de Seguridad Pública (SSP), José Raymundo Tuñón Jaúregui; el director de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), Antonio Yglesias y otras autoridades de seguridad, Vasconcelos Méndez consideró que la detención de estos primeros integrantes de esta banda dará como resultado la localización de otros miembros de esta agrupación.

Hasta el momento, informó Yglesias Arreola, han sido 25 individuos los detenidos, vinculados como presuntos responsables de diversos delitos como homicidio, secuestro y extorsión.

En ese sentido, el Fiscal de Oaxaca dijo que el índice delictivo en secuestro ha disminuido, ya que en 2018 solo ha habido 23 secuestros cuando en este mismo período, el año anterior, hubo 58.

FOTOS: Agencia Fotoes.mx

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto