Implementa Profepa operativo de protección de tortuga marina en Oaxaca 

La Playa de Escobilla es considerada la más importante en cuanto a anidación de tortuga marina golfina

Redacción: MX Político  

Oaxaca, Oaxaca.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) implementó el primer operativo de protección de tortugas marinas en el Área Natural Protegida (ANP) santuario Playa de Escobilla, Oaxaca, en el que se protegió a 16 mil 920 tortugas.

Personal actuante de la Profepa, en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), del 4 al 8 de julio pasados atendieron la primera arribada de los quelonios y realizaron actividades de vigilancia a lo largo de 15 kilómetros de longitud que abarca el Área Natural Protegida con el carácter de Santuario Playa de Escobilla, en el estado de Oaxaca, se informó en un comunicado.

Cabe resaltar que, a nivel nacional, la Playa de Escobilla es considerada la más importante en cuanto a anidación de tortuga marina golfina, por lo cual se reforzó la vigilancia en esta zona.

También, de manera continua, se realizan recorridos de vigilancia en las playas de Guapinole, Bacocho, Palmarito, Parque Nacional Lagunas de Chacahua, Ventanilla y Barra de la Cruz, donde anida la Tortuga Laúd y Prieta.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto