Oaxaca va en marcha y estamos de pie: Alejandro Murat

El Gobernador de Oaxaca entregó obras de infraestructura en Salina Cruz que requirieron una inversión superior a los 13.3 millones de pesos

Redacción: MX Político  

Oaxaca, Oaxaca.- "Oaxaca está en marcha y este es el ejemplo de que estamos de pie" afirmó el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa al atestiguar en este municipio la entrega del mercado "Ignacio Zaragoza" que requirió una inversión de poco más de 35 millones de pesos aportados por la Fundación GIA y empresas aliadas a través del Fideicomiso Fuerza México.

A un día de cumplirse un año del sismo que afectó a la región del Istmo de Tehuantepec, el Jefe del Poder Ejecutivo hizo un balance de las acciones encaminadas a recobrar la normalidad las familias afectadas, las cuales han sido posibles gracias a la suma de esfuerzos entre los gobiernos Estatal y Federal, sociedad civil y la iniciativa privada.

Aseveró que la reconstrucción va en marcha y que de las 63 mil viviendas afectadas, todas cuentan actualmente con recursos para su reconstrucción; asimismo, de las seis mil escuelas que registraron afectaciones, solo 950 aún están en construcción con financiamiento.

Agregó que antes de concluir el año se entregará la reconstrucción del Hospital de Juchitán y los mercados que están pendientes. De igual manera, para atender  los 625 edificios históricos afectados, ya se cuentan con un recursos de 600 millones de pesos.

"Oaxaca está en marcha y la reconstrucción va avanzando. Sabemos que los siete mil millones de pesos canalizados son insuficientes, pero ha permitido retomar la vida de las familias afectadas", expresó al tiempo de reconocer  o invaluable apoyo de las Fuerzas Armadas que durante la etapa de contingencia atendieron a las familias necesitadas, logrando la entrega de más de 2.2 millones de despensas y 2.2 millones de litros de agua a través de 90 vuelos y 140 vehículos diarios.

En este sentido, Murat Hinojosa reconoció el trabajo y esfuerzo de la iniciativa privada para sumarse a Oaxaca y emprender la reconstrucción del mercado "Ignacio Zaragoza", un emblemático espacio ubicado en el centro de Salina Cruz que resultó con serias afectaciones durante los sismos de septiembre del año 2017. En total se trabajaron 3 mil 150 metros cúbicos, se colocó una estructura metálica para dar mayor soporte y seguridad a los locatarios y personas usuarias y se rehabilitó la red eléctrica e hidráulica, los sanitarios y la cisterna.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto