Se investigan delitos electorales en Oaxaca: Germán Castillo

Existen dos carpetas de investigación por estos hechos 

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) mantiene dos carpetas de investigación por presunto condicionamiento de programas sociales y por el uso de recursos públicos a favor de precandidatos en el proceso electoral federal de este año en Oaxaca.

El director general de Averiguaciones Previas y Control de Procesos y Política Criminal de la Fepade, dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR), Germán Castillo, aseguró que la investigación de estas dos denuncias correspondientes a este proceso electoral, son de menor incidencia, respecto a los procesos electorales de 2012 y 2015 en los cuales se abrieron alrededor 90 carpetas de investigación.

"Es un procedimiento electoral tranquilo, llevamos dos denuncias relacionadas con el proceso electoral en el estado de Oaxaca a diferencia de los otros procesos electorales. En este llevamos dos, relativamente está tranquilo", aseguró. 

Asimismo, tras la apertura del "Pre-Despliegue Electoral" ministerial, de capacitación y atención ciudadana, agregó, hay 183 denuncias e igual carpetas de investigación por presuntos delitos electorales del ámbito federal en diversas entidades del país relacionadas con el actual proceso electoral. 

"La Fepade sí ha realizado persecución de posibles delitos electorales. La prueba está en que tenemos más de 60 órdenes de aprehensión libradas desde que inició la Fepade, tenemos 22 sentencias condenatorias", finalizó.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto