No se permitirá la llegada de empresas que dañen el medio ambiente

En Veracruz se priorizará la protección al medio ambiente ante la llegada de nuevas inversiones en materia de hidrocarburos y petroquímica que se instalarán en la zona económica especial que incluye Coatzacoalcos, Nanchital e Ixhuatán del Sureste, aseguró el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Alejandro Zairick Morante

Xalapa, Ver.- (AVC) En Veracruz se priorizará la protección al medio ambiente ante la llegada de nuevas inversiones en materia de hidrocarburos y petroquímica que se instalarán en la zona económica especial que incluye Coatzacoalcos, Nanchital e Ixhuatán del Sureste, aseguró el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Alejandro Zairick Morante.

“No podemos permitir que una empresa llegue y dañe el medio ambiente, estamos atentos y en coordinación con la secretaria de Medio Ambiente, no importa la inversión o la generación de empleos el medio ambiente es primero en Veracruz”, dijo al comparecer ante el Congreso Local.

En la primera ronda de preguntas y respuestas de legisladores locales, dijo que están conscientes de que Veracruz cuenta con el 40 por ciento de las reservas de gas y petróleo en el país, por lo que hay una vinculación directa con la Secretaría de Medio Ambiente para vigilar la protección del medio ambiente.

A la fecha hay alrededor de 27 empresas interesadas para invertir en la zona económica especial de Coatzacoalcos, de las cuales al menos 14 ya firmaron una carta de intención para llegar a la entidad.

Al responder los cuestionamiento de la diputada de Morena, María del Rocío Pérez Pérez, de Morena, informó que las proyecciones federales basadas en zonas económicas especiales de otros países, se estima la generación de entre 27 mil y hasta 56 mil empleos en diez años.

“Se trata de proyecciones que la misma autoridad federal nos ha brindado, proyecciones derivadas de estudios y experiencias fueras del país con zonas económica, y está sujeto a cambios”, explicó.

Reconoció que al momento el gobierno federal ha sido hermético en cuáles son las empresas que ya firmaron la carta de intención para inversión, y hasta el momento solo se conoce la llegada de la empresa.

Hasta el momento la única empresa confirmada es CIVSA, la cual ya tiene presencia en Coatzacoalcos pero ampliará sus operaciones generando más inversión y empleo. 

Detalló que se tiene planeado el anuncio de inversiones entre enero y febrero del 2018 y la adjudicación del primer predio en la zona económica especial entre marzo y abril.
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto