Adeuda UPAV salario a docentes, tampoco entrega certificados

Aun cuando los alumnos pagan a tiempo las cuotas establecidas de colegiatura, esto no se ve reflejado en el pago al personal docente

Redacción: MX Político

Poza Rica, Veracruz.- Maestros de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) laboran sin cobrar a tiempo; les adeudan al menos los dos recientes cuatrimestres y temen perder los salarios que les fueron retenidos durante la administración de Javier Duarte, pues Miguel Ángel Yunes Linares, actual Gobernador del Estado, ha desconocido todo adeudo del Gobierno anterior.

De acuerdo con testimonios, publicó el diario ‘La Jornada’: “ahora todo trámite administrativo se realiza a través de un coordinador, lo que dificulta la solución de problemas como la entrega de certificados o el pago de nóminas”.

Asimismo, informaron directivos de la región, que aun cuando los alumnos pagan a tiempo las cuotas establecidas de colegiatura, esto no se ve reflejado en el pago al personal docente.

También acusan el extravío de documentos por parte de rectoría, lo que complica la titulación de los alumnos y señalan que hay a quienes no les han reconocido los cuatrimestres cursados.

gpp

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto