Convocatoria para renovar consejos distritales sigue abierta

Al momento, suman ya 80 ciudadanos interesados en participar, sin embargo, los interesados aún podrán registrarse hasta el próximo 21 de noviembre, señaló el consejero Juan Manuel Vázquez Barajas.

Córdoba, Ver.- (AVC/Miguel Ángel Contreras Mauss) La convocatoria para renovar a los consejeros distritales del Consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) continúa abierta.

Al momento, suman ya 80 ciudadanos interesados en participar, sin embargo, aún los interesados podrán registrarse hasta el próximo 21 de noviembre.

El Consejero del OPLE, Juan Manuel Vázquez Barajas, dijo que en todo el estado de Veracruz, se han registrado más de mil 200 aspirantes a este cargo como funcionarios, toda vez que han ingresado a la inscripción el línea.

“En cada distrito serán ocho ciudadanos quienes hagan la función electoral como Consejero presidente, secretario, vocal de organización, vocal de capacitación y cuatro consejeros o consejeras electorales”, dijo.

Una vez que hayan completado su registro presentarán un examen técnico el día 2 de diciembre, para que entre el 13 y 21 de diciembre realicen las entrevistas necesarias y el día 10 de enero de 2018 reciban el nombramiento correspondiente y puedan rendir protesta el 15 de enero próximo cuando se instalen todos los consejos distritales de la entidad.

Concluyó invitando a quienes deseen formar parte del equipo de funcionarios encargados del proceso electoral venidero a que se inscriban en línea en el portal www.oplever.org.mx donde se encuentran las bases y requisitos de la convocatoria.
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto