Filman “Luciérnagas”, película iraní en el puerto de Veracruz

El Centro Histórico, bares y otros sitios de la ciudad de Veracruz sirven como escenario para la filmación de la película “Luciérnagas”, bajo la dirección de la cineasta iraní Bani Khoshnoudi

Veracruz, Ver.- (AVC/José Juan García) El Centro Histórico, bares y otros sitios de la ciudad de Veracruz sirven como escenario para la filmación de la película “Luciérnagas”, bajo la dirección de la cineasta iraní Bani Khoshnoudi.

La producción, a cargo de Zensky Cine y Pensée Sauvage, filma el largometraje en esta ciudad desde hace aproximadamente un mes pero el rodaje continuará otros 15 días aproximadamente.

El film, en el cual unen esfuerzos México e Irán, es “una historia de migración, sobrevivencia, de amistad y amor, de sexualidad y deseo”.

La historia se centra en un joven iraní gay que huye de la represión sexual y política de su país, busca asilo en Inglaterra pero finalmente arriba al puerto de Veracruz donde conoce a un migrante salvadoreño y a la administradora de un motel.

Al respecto, el director de Turismo del ayuntamiento de Veracruz, Juan Bosco Pérez Acasuso, consideró que el film proyectará a la ciudad a nivel internacional como ha ocurrido con el rodaje de otras producciones en los cuatro últimos.

El funcionario dijo que el gobierno estatal y el ayuntamiento porteño otorgaron todas las facilidades para la filmación de la película.

“No se ha dado a conocer de manera masiva para evitar aglomeraciones, desde hace aproximadamente un mes y por dos o tres semanas más se estará filmando en la ciudad de Veracruz, en el Centro Histórico, la zona conurbada, una película de talla internacional que tiene el nombre de ‘Luciérnagas’, se han elegido como sede algunos recintos históricos, algunos sitios abandonados, algunos bares”, destacó.

Juan Bosco Pérez Acasuso estimó que se apoyó alrededor de 40 filmaciones en la ciudad entre los años 2014 y 2017.

El director municipal de Turismo aseguró que el área a su cargo continuará brindando el apoyo necesario a los directores que deseen filmar en esta ciudad hasta el cierre de la administración.

Cabe mencionar que Bani Khoshnoudi nació en Teherán, Irán, en 1977, pero su familia decidió migrar a Estados Unidos dos años después.

Ella estudió fotografía y cine en la Universidad de Texas y posteriormente viajó a Francia donde permaneció ocho años.

Su primer largometraje de ficción llamado “Ziba” lo terminó en el 2012, el cual escribió en la residencia de la Cinefondation del Festival de Cannes.

Se reveló como directora de “The silent majority speaks” (2014), película que aborda la situación política en Irán en el 2009, la cual fue nominada al Premio Scribe en Francia y se estrenó en el Festival “Art of te Real” en el Lincoln Center de Nueva York.

Bani Khoshnoudi radica en la Ciudad de México desde el año 2009.
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto