SAT aplaza un mes el uso de la factura 3.3

La administradora del SAT en Córdoba-Orizaba, Eréndira Aguirre, advirtió que para el 1 de enero del 2018 todos los contribuyentes sin excepción tendrán que utilizar el nuevo formato

Córdoba, Ver.- (AVC/Miguel Ángel Contreras Mauss) La administradora del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en la zona Córdoba-Orizaba, Eréndira Aguirre Alvarado, aseguró que la autoridad fiscal sería flexible respecto al plazo que se impuso para el uso de la factura 3.3 (que era el 1 de diciembre).

No obstante, la funcionaria advirtió que para el 1 de enero del 2018 todos los contribuyentes sin excepción tendrán que utilizar el nuevo formato.

Recordó que el cambio en el sistema de facturación es un “proceso monumental”, que implica capacitación, inversión y riesgos, especialmente para las empresas, sin embargo, aseguró que el SAT ha llevado a cabo talleres para los contribuyentes y se ha mantenido en constante comunicación con proveedores de tecnología y cámaras empresariales para que el proceso de cambio resulte lo menos hostil posible.

“A partir del 1 de enero de 2018 ya no habrá marcha atrás y los que faltan por capacitarse en este nuevo formato, deberán hacerlo, ya que después de esta fecha ya no tendrán validez lo que emitan en el anterior formato”, dijo en conferencia de prensa.

Aguirre Alvarado informó que las adecuaciones a la factura electrónica permitirán eliminar en los próximos años declaraciones informativas, ofrecer declaraciones mensuales pre llenadas de IVA, ISR y IEPS, así como reducir los requerimientos en materia de contabilidad electrónica.

De esta forma, reiteró, el SAT tiene la convicción de que uno de los aspectos de mayor relevancia de los últimos años es el proceso de modernización de la factura electrónica y reconoce el esfuerzo de todos los sectores para sumarse a éste.
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto