División lleva a crear dos consejos empresariales en Poza Rica

Se dio de alta ante la SE al Consejo Coordinador Empresarial de la Región Norte de Veracruz, dirigido por Salvador Reséndiz, que es independiente al Consejo Coordinador Empresarial de Jesús Herrera Franco

Poza Rica, Ver.- (AVC/Misael Olmedo Sifuentes) Conformado como una asociación civil y reconocido por la Secretaría de Economía (SE) el próximo viernes se presentara oficialmente la directiva del Consejo Coordinador Empresarial de la región norte de Veracruz, mismo que cuenta con el respaldo de la mayor parte de las cámaras empresariales de la zona y que mantienen gestiones ante autoridades de los tres niveles de gobierno para impulsar el desarrollo económico de esta zona, informó el presidente de dicho organismo, Salvador Reséndiz Ruiz. 

El pasado 2 de junio en una rueda de prensa empresarios de la región presentaron a Salvador Reséndiz Ruiz como el nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial de esta zona, mismo que estaría sustituyendo en el cargo a Jesús Herrera Franco.

Sin embargo días después Herrera Franco desconoció dicho nombramiento y evidencio las diferencias que existan entre los dirigentes de diferentes cámaras empresariales y se optó por dar la certeza jurídica al organismo empresarial de manera independiente.

En entrevista Salvador Reséndiz Ruiz negó cualquier tipo de conflicto con Herrera Franco, destacando que aunque no hay acuerdos todos los empresarios de la zona coinciden en la necesidad de trabajar desde cada trinchera para concretar el desarrollo económico de esta región a través de gestiones con autoridades de los tres niveles de gobierno.

Manifestó que hace dos meses y medio se registró ante notario la asociación civil “Consejo Coordinador Empresarial de la región norte de Veracruz” y que está reconocida por la Secretaría de Economía (SE), respaldada por la Asociación de Hoteles y Moteles de Poza Rica, Canacintra, el Colegio de Arquitectos del norte de Veracruz, la CMIC y la delegación regional de Conatram.

Subrayó que es una asociación civil ajena al Consejo Coordinador Empresarial del Norte de Veracruz que ha dirigido en los últimos años Jesús Herrera Franco, por lo que serían dos consejos empresariales los conformados.

“Seguimos dialogando y no hay pleitos de carácter personal, simplemente diferentes ópticas de cómo llevar el consejo, este es independiente y es una asociación civil”, aseveró.

En el CCE del norte de Veracruz que dirige Herrera Franco estarían respaldando únicamente Canaco, la Canirac y la Coparmex, aunque hasta el momento no han dado a conocer alguna postura al respecto.

Reséndiz Ruiz señaló que desde hace tres meses han venido realizando gestiones con diferentes autoridades en funciones y electas de la región para presentarles los proyectos que consideran requiere la región.

Señaló que son siete los proyectos que presentarán el próximo viernes a la par de la presentación de la directiva, pero entre estos destaca uno que esperan concretar como base para dar continuidad al programa de desarrollo económico que buscan se pueda generar en la región.

“Todos los empresarios de la zona nos conocemos y creemos que los problemas que queremos enfrentar lo haremos juntos, el objetivo es el mismo de todos, lo que aqueja a esta zona no es culpa de una persona en específico, aunque en el estado las ultimas autoridades estatales nos dejaron con pasivos pendientes, además de la situación económica petrolera”, afirmó.
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto