Gestionarán instalación de empacadora de limón persa en Carrillo Puerto

El alcalde electo de Carrillo Puerto, Jaime Carrillo Tinoco, explicó que los productores de limón persa actualmente tienen que trasladar el cítrico a Cuitláhuac para empacarlo y cumpla los requisitos para su exportación

Veracruz, Ver.- (AVC/José Juan García) El alcalde electo de Carrillo Puerto, Jaime Carrillo Tinoco, dijo que se gestionará la instalación de una empacadora de limón persa en el municipio con la finalidad de facilitar la exportación del producto hacia los Estados Unidos.

El presidente municipal electo explicó que los productores de limón persa actualmente tienen que trasladar el cítrico a Cuitláhuac para empacarlo y cumpla los requisitos para su exportación.

En ese sentido, el entrevistado opinó que la instalación de la empacadora en Carrillo Puerto evitará el traslado del limón persa a Cuitláhuac.

“Realmente esa es mi meta, de gestionar e instalar una empacadora para beneficiar a los productores de limón persa, actualmente llevan el limón persa a Cuitláhuac y lo exportan a los Estados Unidos pero sí hay un número importante de productores de limón persa, nuestro municipio destacaría como productor y como exportador directo a los Estados Unidos”, insistió.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto